Tarta de galletas Oreo - Postre

lunes 13 de junio de 2011 - 09:36 a.m. 17359
Ads Relacionados

La Tarta de galletas de oro de cumpleaños soñada por cualquier niño, o el capricho perfecto para cualquiera en cualquier momento.

Tarta de galletas Oreo - Postre

Ingredientes para la Tarta de galletas Oreo

* 2 bolsas de galletas Oreo
* 5 láminas de Gelatina sin sabor
* 1/2 litro de Nata para montar
* 50 gramos de Mantequilla
* 100 gr. de Azúcar
* 400 gramos de Queso para untar

Preparación de la Tarta de galletas Oreo

Lo primero que tenemos que hacer es coger las galletas, abrirlas, y separar la galleta en sí de la crema. Reservaremos la crema para más adelante y nos quedaremos con las galletas. Éstas las trituraremos hasta obtener un polvo granuloso.

Reservaremos un vaso de polvo de galleta para más adelante, y el resto lo mezclaremos con los 50 gr. de mantequilla, que habremos disuelto previamente en un cazo caliente.

La mezcla la echaremos en el recipiente o molde para horno en el que deseemos hacer la tarta (calcular bien el tamaño en función del resto de ingredientes que nos faltan por añadir).

En un bol aparte, echaremos los 400 gr. de queso, y le añadiremos la crema de nata de las galletas y el azúcar.

Posteriormente, lo mezclaremos todo con la batidora, y meteremos la crema en el frigorífico mientras nos ponemos con el siguiente paso. Paralelamente, reservamos 3 cucharadas de nata en un recipiente, y el resto la montamos en otro bol.

A continuación, mezclaremos la nata con la mezcla de queso, crema y azúcar, y el polvo de galleta Oreo que habíamos reservado. Por otro lado, calentamos las tres cucharadas de nata restantes, disolvemos la gelatina en ésta, y añadimos la mezcla al bol con todo lo anterior.

El contenido del bol, a su vez, lo verteremos sobre el recipiente en el que reposan desde el principio el polvo de galleta y la mantequilla; y lo dejaremos enfriar en el frigorífico durante unas 3 horas con el fin de que la gelatina haga su trabajo.

Pasado ese tiempo, podremos desmoldar sin dificultad y decorar al gusto.